Datos Técnicos

Gestlab 6.5 es una aplicación de gestión integral de laboratorio desarrollada en código nativo de 32 bits, siguiendo el paradigma de programación cliente / servidor. La aplicación cliente puede trabajar bajo sistemas operativos Windows NT/2000 o XP, mientras que para el servidor de base de datos se recomienda 2000 Profesional/NT4.0 Server/200X Server, Unix o Linux. La necesidad o no de un servidor dedicado dependerá del tipo de instalación y del número de usuarios simultáneamente conectados a la base de datos.

El interfaz gráfico desarrollado para la aplicación es de ágil y fácil manejo. Toda la aplicación está desarrollada bajo la filosofía de navegabilidad, que permite que desde cada ficha de datos se pueda acceder con un simple clic a cualquier dato relacionado ubicado en otra ficha. El interfaz empleado es de múltiples documentos (MDI), por lo que se podrán tener abiertas simultáneamente varias fichas en ventanas diferentes. La práctica totalidad de fichas para consulta de datos dispone de una opción para la elaboración de filtros, que permite la localización rápida de registros que cumplan una condición más o menos compleja, de manera rápida y sencilla para el usuario.

En el desarrollo de esta nueva versión de Gestlab se ha tenido en cuenta las necesidades de los laboratorios que han obtenido, o están en proceso de obtener, la acreditación ISO, permitiendo, entre otras, la elaboración de un catálogo de pruebas, documentación de métodos de trabajo empleados, registro de acciones de usuario (introducción de resultados, validación, impresión …), posibilidad de restringir accesos a los usuarios, incluso limitar las opciones de menú disponibles y las acciones que pueden llevar a cabo, etc…

El servidor de base de datos contiene un controlador ODBC que le permitirá conectarse con la base de datos desde otras aplicaciones Windows.

Datos Técnicos

Servidor:

1 Ordenador Pentium IV, con al menos 512 Mb RAM, HDD 80 Gb y tarjeta gráfica con resolución mínima de 800x600. Esta configuración dependerá de las características del laboratorio ( nº de puestos, volumen de trabajo, etc. ). Siempre se debe considerar las características del laboratorio para poder evaluar el equipo servidor necesario así como si este servidor será dedicado o no. El sistema operativo del equipo servidor deberá ser Windows NT ( 4.0/2000 en sus versiones workstatio/professional o Server ), o 200X Server

Clientes:

Ordenador Pentium IV o superior, con al menos 256 MB RAM, tarjeta gráfica que una resolución mínima de 800x600, 30 MB de espacio libre en disco para instalación cliente. Se recomienda tener instalado como sistema operativo Windows en sus versiones o 2000 Professional o XP.

Mantenimiento.

Línea de conexión a Internet de Alta velocidad: ADSL, cable, ...

Topología de Red.

Para instalaciones de varios puestos, red TCP/IP instalada y configurada.